viernes, 5 de junio de 2009

MODELO DE RED

Este modelo utiliza estructuras de datos en red, que son conocidas también con el nombre de estructuras plex. Las entidades se representan registros o nodos, y las relaciones como enlaces o punteros.

En una estructura de red un elemento puede relacionarse con cualquier otro. Es posible representarla en términos de padres e hijos, pero a diferencia del modelo jerárquico, en este modelo un hijo puede tener varios padres.

Las representaciones lógicas que se basan en arboles o en estructuras plex, a menudo limitan el cambio que el crecimiento de la base de datos exige, hasta el punto en que las relaciones lógicas puedan variar afectando los programas de aplicación que usan esos datos.

Los conceptos básicos de este modelo son los siguientes:
  • Elemento : es un campo de datos.
  • Agregados de datos : conjunto de datos con nombre.
  • Tipo de registro : representa un nodos, un conjunto de campos. Cada campo contiene elementos. Es la unidad Básica de acceso y manipulación. Se asemeja a los registros en los archivos o entidades en el modelo E - R.
  • Conjunto : colección de dos o más tipos de registro que establece una vinculación entre ellos. Uno de ellos se llama propietario y el otro, miembro. Tienen una relación muchos a muchos (M:M), que para representarla se necesita un registro conector.
  • Ciclo : se forma cuando un registro miembro tiene como descendientes a uno de sus antepasados.
  • Bucle, lazo o loop : es un ciclo en el que los registros propietarios y miembros son el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario