viernes, 10 de julio de 2009

MONTAR UN SERVIDOR EN WINDOWS XP PROFESIONAL

Primero debemos de saber que windows XP profesional solo nos permite montar un solo servidor de paginas web y también un solo servidor FTP. Otra limitación es que nos permite un máximo de 10 conexiones TCP simultaneas.

Si el servidor de paginas web lo montamos para una red local solo debemos conocer la dirección IP del ordenador en el cual instaláremos el servidor, si lo hacemos para dar servicios de paginas web a Internet tendremos que tener una conexión a Internet con una IP fija, esto sucede cuando nuestra conexión es de tipo de banda ancha.

Primero tendremos que instalar el servidor en nuestro windows XP para ello hacemos lo siguiente: INICIO -> PANEL DE CONTROL -> AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS y damos clic en "Agregar o quitar componentes de windows".

Tendremos que seleccionar la instalacion de "Servicios de internet information Server o IIS", damos clic luego en detalles y veremos lo siguiente:

Una vez terminada la instalación podemos ver la consola de administración de nuestro sitio WEB o FTP. Para abrir la consola vamos a INICIO -> PANEL DE CONTROL -> HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS y damos clic en "Servicios de internet information server".


Veremos una ventana que tiene dos paneles, en el izquierdo seleccionamos una opcion del arbol y en la derecha veremos los detalles de la seleccion, en la cual podremos ver el nombre de nuestro equipo donde se ha instalado el servidor WEB.

Ahora veremos opciones mas generales para poder montar un servidor de paginas WEB. Hacemos clic sobre el sitio web predeterminado y seleccionamos propiedades.

Veremos la siguiente ventana.



Aqui se explicaran algunas de las opciones:

Descripcion: podremos poner una breve descripcion del sitio.

Direccion IP: aqui se pondra la direccion IP de la computadora que hara de servidor WEB.

Puerto TCP: El puerto que queremos que responda a las peticiones de los visitantes.



Ahora veremos la pestaña de directorio Particular, donde encontraremos las sig. opciones:

Directorio particular de este equipo: aqui especificamos el directorio que contendra nuestra pagina web en el ordenador.

Recurso compartido de otro equipo: podremos seleccionar un recurso compartido que se encuentre dentro de nuestra red.

Ruta de acceso local: Seleccionamos el directorio que utilizaremos.Directorio de red: el directorio compartido de otro equipo remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario